TELÉFONO: 651 821 241

Llámanos

Reparación equipos solares agua caliente sanitaria


Ponte en manos de profesionales

A la hora de acometer la reparación equipos solares agua caliente sanitaria, nuestro instalador deberá ofrecernos una triple garantía:

  • Alta grado de profesionalidad y experiencia.  
  • Montaje completo instalación solar acs.
  • Mantenimiento anual asegurado equipo solar acs de [2 a 5 años].

Sin estas premisas, como usuarios podremos encontrarnos en situaciones poco agradables y sin capacidad real para resolver diversos problemas que a lo largo del tiempo pueden llegar a ocurrir a nuestro equipo solar térmica, como ocurrió en su día a los usuarios de ID Energía, con cientos de usuarios desprotegidos ante instalaciones que quedaron sin mantenimiento adecuado.

Fallos principales y soluciones en equipos de A.C.S.

Los fallos principales por falta de mantenimiento entre los equipos de energía solar térmica son los siguientes:

1. Picado por oxidación del depósito solar, al haber perdido el ánodo de magnesio su capacidad de sacrificio en favor de las paredes del depósito, algo que puede llegar a costar un dinero, al tener que ser sustituido por la oxidación. 

2.  Pérdida de líquido caloportador del circuito primario en equipos de circuito cerrado por sobrecalentamiento. Esto conlleva que se pueda llegar a picar el circuito primario por el aire que contiene, el cual se puede ver sometido a temperaturas de hasta de 150° en estos casos.

3. Otro efecto colateral de la falta de mantenimiento de los equipos solares de agua caliente es la pérdida progresiva de eficiencia por deterioro de los aislamientos térmicos.

4.  Se debe revisar cada cierto tiempo las válvulas por seguridad, desagüe y estanqueidad del equipo solar, operaciones imprescindibles y de la mano de un técnico cualificado. Evitaremos fallos de funcionamiento en los circuitos de agua.

5.  Se debe comprobar si funcionan los elementos periféricos, como termómetros digitales, bombas de circulación y centralitas de control. Evitaremos los errores de lectura y funcionamiento. 

6. Finalmente revisaremos y comprobaremos el buen funcionamiento de la resistencia eléctrica y el termostato, ajustado todo y graduado a la temperatura idónea. Evitaremos pérdidas de dinero en electricidad. 

Profesionales con amplia experiencia en primeras marcas de equipos solares térmicos

Algunas marcas de equipos solares domésticos para agua caliente que reparamos son: DISOL, WIESMANN, TUSOL, I+D ENERGÍA, CHROMAGËN, TERMICOL.

En SOl 21 energía solar realizamos mantenimiento e instalaciones solares en Sevilla desde 1998 de manera ininterrumpida, contando con más de 25 años de experiencia profesional para saber cómo y cuándo debes de realizar estas operaciones de instalación y mantenimiento, si bien nunca a cargo de particularidades o de no profesionales y siempre desde la responsabilidad y bajo la seguridad y observancia de técnicos cualificados. 

Ofrecemos asesoramiento técnico en tiempo real

Te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, en tiempo real.

Te damos las coordenadas adecuadas para que tus instalaciones solares térmicas funcionen siempre. Realizamos instalaciones térmicas llave en mano para empresas y particulares y reparación de equipos solares agua caliente sanitaria. Controlamos nuestras instalaciones con un plan de mantenimiento adecuado, el asesoramiento comercial continuado y todo lo necesario para hacer más eficiente tu entorno, tu empresa, tu hogar.

¡Llámanos!

Teléfono/ Wasap  |   651821241

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *